¿Por qué es importante la distribución de su cocina?

Hay que saber aprovechar al máximo el espacio y conseguir buenos resultados a la hora de elegir su cocina. No importa lo grande o pequeña, torcida o recta que sea. Para conseguir un atractivo especial en ese lugar donde podemos pasar tantas horas sin darnos cuenta, lo ideal es que sea espaciosa, luminosa y organizada. No obstante, en este post le vamos a dar algunos consejos estupendos sobre cómo sacar el máximo partido a su cocina utilizando las máximas de orden y funcionalidad. Le proponemos algunas soluciones que sabemos que le encantarán.

Cocinas en "U"

Al crear un triángulo de trabajo casi perfecto con esta distribución, los tres lugares importantes de la cocina están separados casi por igual. Como resultado, el espacio que se mantiene entre el frigorífico, los fogones y el fregadero es bastante simétrico y permite pocos movimientos entre ellos para facilitar el cambio de tareas.

Una disposición en «U» con una única zona de entrada, salida y tránsito interno se consigue dentro de una habitación distribuyendo los distintos puestos de trabajo, electrodomésticos y cajones por tres paredes adyacentes.

Cocinas en "L"

Cuando se trata de espacios reducidos, una opción es disponer la cocina en forma de «L» para maximizar la superficie de trabajo sin pasarse. Para maximizar el espacio y el rendimiento, se puede colocar una mesa de comedor en la pared disponible.

Cocinas en Isla

El tipo de distribución que necesita más espacio es éste. Además de ser un lugar de trabajo y almacenamiento, una isla de cocina también puede utilizarse para comer con la adición de unos taburetes. Para facilitar la circulación por la cocina, lo ideal es que haya un mínimo de 90 centímetros entre el mobiliario y la isla.

Cocinas en paralelo

En la cocina de frente paralelo funcionan dos líneas de trabajo, una enfrente de la otra. Para que la circulación por toda la cocina no se vea afectada, debe haber al menos 120 centímetros entre cada una.

Para evitar el efecto túnel, lo ideal es situar las zonas de trabajo cerca de los extremos. Además, para reducir las posibilidades de que se produzcan percances domésticos, se aconseja que las secciones de limpieza y cocción estén en el mismo lado.

Cocinas en línea

Hablemos de la distribución más sencilla de todas: las cocinas lineales. En ellas, una pared sirve de punto focal para toda la línea de trabajo. Crea un aspecto de «ensanchamiento» y es la distribución perfecta para cocinas largas y estrechas. También puedes optar por colocar una mesa o barra en la pared opuesta a la cocina.

Como en este tipo de cocinas hay más espacio, tiene sentido colocar la zona de cocción en el centro de la línea. También hay que mencionar que cada vez son más los diseñadores destacados que prestan sus conocimientos a la industria culinaria. Estos muebles modulares translúcidos son un fantástico ejemplo de diseño.